top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Así fue el debut de Tomás Fredes con la camiseta del Ferroviario

Tomy debutó en primera cuando ingresara desde el banco ante Defensores Las Paredes hace 15 días, allí saltó al campo en el complemento para iniciar su cuenta goleadora anotando el tanto de la victoria.

La joven promesa del Albinegro nació el 30/11/2002, tiene 18 años, es zurdo y en 5ta juega de punta donde es el goleador de la división con 10 tantos. En primera Orlando Belcastro le dió toda la confianza desde que llegó y el domingo pasado hizo su debut como titular, nada más ni nada menos, que con el dorsal número 10 y ante Huracán en el Gigante de Pueblo Diamante.

Fue un partido complejo para la visita donde terminaron 3 a 0 abajo, no tuvieron la pelota y prácticamente no pudieron generar situaciones de gol en el área rival. Se encontraron con un Globo muy sólido que venía herido y de ser goleado por Independiente, por lo que no le dio ni un centímetro al Albiné para que pueda poner en riesgo la ventaja en el marcador.

Así y todo, Tomás fue de lo más destacado en San Martín -junto con su arquero Delgado-, mostrando cambio de ritmo, velocidad, buena conducción del balón y casi todas las veces que recibió la pelota buscó encarar al rival para sortearlo. Jugó por las bandas en un 4-4-2 arrancando por izquierda y luego se cambió a la derecha. Mirá:

El hábil atacante le había marcado un golazo a Huracán en un amistoso de quinta que capturamos en la previa del amistoso preparatorio de primera entre ambos clubes:


No es novedad que surjan estos talentos de la cantera de Monte Comán, sería ideal para que todos estos chicos puedan desarrollarse adecuadamente en primera que la Comisión Directiva, con Enrique Vidal a la cabeza, incorpore al plantel un par de refuerzos de experiencia y jerarquía: un defensor central y un centrodelantero goleador. Rincón del Atuel, por citar un ejemplo, tiene un plantel con muchos juveniles pero muy bien contenidos por el arquero Cristian Pelozo, el central Martín Ortego, el talentoso Enzo López, Oscar Ortiz y Javier Barroso. Los resultados están a la vista, el Primavera suma 12 unidades y se ubica en la sexta posición.

A los dirigidos por Orlando Belcastro, le queda recibir al puntero e invicto Calle Larga y visitar a Pilares -rival directo- para concluir la primera rueda.

Leo Videla - Pasión Sanrafaelina


479 views

Recent Posts

See All
bottom of page