top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Así se juega la 9, los de arriba contra los de abajo

El torneo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol está próximo a llegar a la mitad y si bien falta bastante, ya hay algunas tendencias de quienes pueden pelear el torneo, quienes por no descender y hay otros de mitad de tabla que pueden prenderse arriba o caer con el correr de las fechas.


Pilares vs Independiente de Calle Larga - Sábado 16:00 hs

Terna: Miguel Giacone, Tapia y Zurita

El Rojo es puntero y favorito, sumó 20 puntos en 8 partidos (6 PG, 2 PE y 0 PP), convirtió 23 goles y le convirtieron sólo 6 veces, promediando 2,5 pts, 2.87 GF y 0.75 GC por partido. Los de Miguel Buxó golearon en casa a Huracán por 4 a 1 en el último compromiso.

Los anfitriones del líder de la Liga son los Naranjas de Daniel Gajardo quienes vienen de ser goleados por Porvenir por 3 a 0 y se ubican 10º con 8 pts (2 PG, 2 PE y 4 PP). En sus últimos 3 cotejos sufrieron 3 derrotas y no pudieron siquiera anotar un solo gol en sus últimos 5 encuentros. En total le convirtieron 12 veces y venció al arquero rival en 5 oportunidades. Números que llaman la atención ya que su arquero Fernando Rueda terminó como la figura del partido contra Rincón del Atuel, Pedal y Huracán.

Enfrentamiento entre equipos muy desiguales ¿Podrá David voltear a Goliat? La verdad es que este Goliat no parece un equipo que vaya a subestimar a ningún rival y éste David no se lo ve muy confiado, pero su entrenador Gajardo es quién tiene la honda en la mano. En Pilares creen en los procesos largos pero se necesita de una victoria urgente como para renovar las fuerzas, recordemos que Pilares no gana desde la fecha 3 cuando venció 2 a 1 a Defensores Las Paredes.


Constitución vs Porvenir - Sábado 16:00 hs

Terna: Aguilera, Sánchez y Leguizamón

El Canario llega habiendo perdido en la cancha de Quiroga por 2 a 0, no conoce la victoria desde la fecha 5 cuando venció a Monte Comán en casa por 2 a 0 e hiló 3 derrotas consecutivas. En total suma 9 puntos en 8 PJ con 3 PG y 5 PP, recibió 13 goles y marcó 6.

Este sábado recibirá en casa al poderoso pero ciclotímico Porvenir, quienes golearon a Pilares la fecha pasada por 3 a 0. Un equipo con muchos futbolistas que son la envidia de muchos entrenadores, pero su DT Diego Paolantonio, no ha podido todavía demostrar de lo que es capaz un equipo con jugadores de esa jerarquía. A mi juicio, le falta trabajo ofensivo al equipo, tiene mucho la pelota pero son más dependientes de una individualidad que de jugadas colectivas creativas.

El Albirrojo suma 11 unidades en el torneo con 3 PG, 2 PE y 3 PP, anotó 11 goles a favor y recibió 10 en contra. Necesita sumar otra victoria esta fecha para alejar los fantasmas de la irregularidad.


Huracán vs San Martín de Monte Comán - Domingo 05/08 11:00 hs

Terna: Cristian Morales, Jara y Surita.

El “Globo” es el club que ha tenido la semana más difícil luego de caer derrotado en Calle Larga por 4 a 1. El equipo en el primer tiempo fue superado en todos los aspectos, no pateó ni una sola vez al arco y los Rojos lo lastimaron 3 veces. En el complemento Daniel Balmaceda metió mano en el equipo y el rendimiento mejoró, pero anotaron un gol cada uno y los de Pueblo Diamante se fueron con la cabeza gacha. Acumula 13 pts (4 PG, 1PE y 3 PP) recibiendo 9 goles y anotando 14 en total, su goleador es Carlos Freyre con 5 unidades y lo sigue Kevin Navarro con 3. Su fortaleza es la pelota parada, su debilidad es que deja espacios y falta de jugadores de quite/juego.

Algunos rendimientos individuales no fueron para nada buenos en la última caída y son jugadores que podrían ir al banco ante el Ferroviario. Hay baluartes que parecen una fija en Huracán: Sosa, Navarro, Freyre, Riera, Martín y Cascón; del resto cualquiera puede salir. El bueno de Agustín Belmonte ya está disponible y podría retornar al primer equipo esta fecha, luego de superar la cirugía post fractura en el tabique. Otro que apuntaría bien para retornar es Augusto Saponara, el hombre más desequilibrante que tiene el DT en el plantel. En el Gigante le prenden velas a Cristian Más para que pueda retornar en la segunda rueda.

Monte Comán viene de transitar una semana de muchas declaraciones fuertes en distintos medios, bronca con los arbitrajes y de sanciones por la rotura del vehículo del pito luego del partido ante Rincón del Atuel, donde los locales se sintieron perjudicados. El equipo de Orlando Belcastro -quien no podrá estar en el campo de juego por suspensión preventiva- viene de caer en casa ante el Primavera, suma sólo 7 pts (2 PG, 1 PE y 5 PP), marcó 6 goles y le anotaron 11, la mayoría desde el punto del penal. Un plantel con muchos chicos, con falta de estatura para la pelota parada y no podrá contar con su artillero Rodolfo Miranda, quien anotó el 50% de los tantos.

El favorito es el local donde puede tener la oportunidad de retomar la senda del triunfo, pero también para el visitante quién puede utilizar el partido como bisagra si saca un buen resultado, en la previa parece tener pocas chances pero como se dice “esto es fútbol”.


Rincón del Atuel vs Pedal - Domingo 5/08 11:00 hs

Terna: Sergio Ribotta, Sánchez y Valentín.

El Verde se trajo 3 puntos de oro de Monte Comán en la victoria por 2 a 1 con goles de Bruno Castilla y de Torres, suma 11 puntos (3 PG, 2 PE y 3 PP) convirtiendo 8 goles y recibiendo 11. El equipo de Cristian Rodríguez tiene habilitado a Javier Barroso por la lesión de Mercado, quién podrá debutar ante el Trico si así lo dispone su entrenador.

La visita estrenó Técnico el pasado fin de semana en la victoria en casa por 2 a 0 contra Las Paredes. Con un cambio de aire, Edgardo Leglises paró un equipo ultra ofensivo diseñado para tener la pelota, con las novedades de que jugó Valentín Camerucci de lateral derecho, el bueno de Gastón Rus en el medio, Samuel Corvalán de 8 y Luna de centrodelantero.

Duelo interesante sin favorito aparente, Rincón sale a presionar alto y propone un partido muy físico, el fútbol del equipo pasa por los pies de Enzo López, tiene un buen arquero, un central firme como Ortego y un punta de nivel como Barroso. Cuando se ponga bien Matías González y Oscar Ortíz, pueden darle otra cara al once inicial.


Las Paredes vs Balloffet - Domingo 05/08 11:00 hs

Terna: Aguilera, Bertero y Tapia.

El Aviador no despega, está último cómodo con 4 pts (1 PG, 1 PE y 6 PP) anotó sólo 3 goles y le hicieron 16. No suma de a 3 desde la fecha 2 en Abril cuando venció en casa a Villa Atuel por 1 a 0. Le toca recibir a un equipo de andar firme, diseñado y trabajado por Waldo Melzi para ejecutar lo que hace y le sale a la perfección. El Ballo viene de vencer en casa a Villa Atuel por 2 a 1 y no cae desde la fecha 5 cuando perdió contra Quiroga por 3 a 1, está segundo con 17 puntos (5 PG, 2 PE y 1 PP), convirtió 13 GF y recibió 6 GC.

Hay una clara diferencia de juego y nivel entre ambos equipos, veremos si Paredes despierta y da el batacazo aprovechando que su rival directo visita a Huracán, o se da la lógica.


Villa Atuel vs Quiroga - Domingo 5/08 11:00 hs

Terna: Enrique Luppi, Rosana Videla y Pablo Sosa

No tengo dudas que este es el partido más parejo de la fecha. Dos equipos sorpresa en el certamen, el Pañuelito Azul se prendió bien arriba luego de muy buenas actuaciones sumando 15 pts (5 PG, 0 PE y 3 PP), anotó 14 goles y recibió 10. Sus principales herramientas son el orden, el sacrificio, tiene juego por dentro, te mata por fuera y la capacidad goleadora de Soriano.

La Topadora Roja fue de menos a más en el certamen y se acomodó en la tabla sumando 11 pts (3 PJ, 2 PE y 3 PP) marcó 10 GF y recibió 9 GC.

Leo Videla - Pasión Sanrafaelina

281 views
bottom of page