top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Balloffet no retirará el equipo de la Primera aunque le pidan más efectivos policiales

Un día tremendamente movido ayer en Balloffet, pues se enteraron en la Comisión Directiva del club, que la Policía les pediría más efectivos para brindar seguridad el domingo 16:30 hs, cuando reciba a Cuadro Nacional en su estadio.

La primera reacción fue sacar la máxima categoría de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, tras apenas dos partidos disputados. Esto hubiese significado arrancar en la 'B' cuando quiera afiliarse nuevamente, hechando por tierra el esfuerzo por permanecer en la 'A' de la última temporada.

Por suerte hubo una reunión el martes por la tarde, donde los hinchas del 'Pirata' se comprometieron a ayudar a recaudar para afrontar los costos del operativo, para seguir compitiendo aunque le pidan más efectivos. Por esta razón, se está organizando una venta de pasteles para este sábado.

En off dialogué con el Presidente del 'Ballo' y expresó que este miércoles 10 AM tiene una reunión con el Jefe de la Distrital, entiende que los responsables del ingreso de público visitante al estadio 'Pretel Hermanos' es responsabilidad de los agentes policiales. Sabe que le van a pedir entre 15 y 20 policías, lo que implica un costo de entre 95 mil y 127 mil pesos, más terna arbitral y gastos de Cuerpo Técnico, le resulta imposible afrontar los costos.

A todo esto, el Dirigente descarta una sanción de "valor de entradas" del Tribunal de Penas. Manifestó que dependen de la recaudación de los partidos de local y la couta que aportan los jugadores de inferiores: "El Gobierno no se da cuenta de nuestro rol social, nadie nos da una mano"

Cerrando el tema del domingo pasado, expresó: "Una hora antes del partido ingresamos los 20 que estabamos habilitados por planilla, a falta de 15 minutos para el partido dejaron ingresar gente que sabían era de Balloffet. No llamaron a ningún dirigente que ayude a identificar a los hinchas a la puerta del estadio, simplemente los dejaron entrar."

769 views
bottom of page