top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Daniel Balmaceda: "hicimos un buen partido pero pagamos muy caro dos errores"

Dialogamos con el entrenador del Globo una vez terminado el insólito empate con la Topadora Roja. Se le notaba el fastidio en la cara al DT y no es para menos, el equipo hizo un buen partido tácticamente y lo dominó al Rojo. Pero la falta de efectividad de cara al arco rival y los errores defensivos, le costaron al Xeneize la pérdida de dos valiosos puntos en vistas a las pretenciones que tienen de ganar el torneo.

 

A partir de mañana podés ver el video con el resumen del partido en este medio

 

Primer tiempo difícil, con dos equipos cortos, se jugaba en 30 metros. Se fueron al descanso 1 a 1 con gol de Freyre de penal para los locales y empató en una pelota parada el goleador de la tarde Santiago Videla. En el entretiempo Balmaceda entendió que para abrir al rival hay que abrir al propio equipo primero y es lo que hizo con el ingreso de Auguto Saponara para jugar con tres delanteros. A partir de allí el equipo comenzó a generarle superioridad numérica por las bandas a la visita y se puso en ventaja con gol de Kevin Navarro de cabeza. Por momentos Damián Reyes se incorporaba a la línea de volantes y quedaban con tres en el fondo con la figura Lucas Más, Riera y Freyre. Tuvo situaciones para sentenciar el partido, a los 26' una fatalidad del arquero Lautaro Martínez en un blooper increíble, hizo que Villa Atuel se lleve un empate impensado 2 a 2. El gol se lo anotaron a Santiago Videla.

A partir de entonces, el Globo perdió confianza y el cotejo se transformó en un desconcierto total donde e incluso pudo haberlo perdido. La salida de Bordón a los 21' por Matías García hizo que se quedara sin contención el conjunto, se siente la falta de Belmonte que fue titular hasta la fecha 3 y no está yendo a entrenar luego de su lesión de tabique.

Otro que no pudo estar ni siquiera concentrado fue el arquero "Pantera" Sosa quien está lesionado ¿Buscará reforzarse con un guardametas?

El Globo acumula 7 unidades en 4 fechas disputadas y está 3ª detrás de Calle Larga, y Balloffet.

Formación Huracán: Lautaro Martínez; Kevin Navarro, Carlos Freyre, Leonel Riera, Damián Reyes; Lucas Mas, Miguel Bordón, Darío Carrizo, Julián Martín; Mauricio Cascón y Gaston Riveira. DT: Daniel Balmaceda. PF: Juan José Ginestar.

Suplentes: Marcos Camiletti, Leonel Villafañe, Marcelo Muñoz, Matías García y Augusto Saponara.


Formación CAVA: Pablo Fernández, Sebastián Villegas, Martín Funes (de buen partido), Matías Orozco, Gastón Bossio, César Río, Darío Sandoval, Santiago Cortez, Héctor Juárez, Enzo Coronel y Santiago Videla.

Suplentes: Lucas Martínez, Eber Moralez, Emiliano Mansilla, Lautaron Condón, Mauro Coronel y Santiago Acosta.


Terna arbitral: Cristian Morales, Alejandro Blanco y Leandro Sepúlveda.


TABLA:

Calle Larga 10 pts

Balloffet 8 pts

Pilares 7 pts

Huracán 7 pts

Constitución 6 pts

Pedal 5 pts

Porvenir 5 pts

CAVA 4 pts

SMMC 4 pts

Quiroga 3 pts

Las Paredes 3 pts*

Rincón del Atuel 1 pts*

*(1 partido menos)

Leo Videla - Pasión Sanrafaelina

Foto: Prensa Huracán

517 views
bottom of page