top of page
  • pasionsanrafaelina

Suspendida la B de LSRF hasta septiembre y la A define en estos días

Toda la preparación y el trabajo de estos meses de cientos de jugadores, profesores, técnicos, árbitros, etc. que en su mayoría no reciben un peso por hacer lo que hacen por amor a sus clubes, arrojado a la basura por los de siempre y tantos otros que cobran poco que se quedarán sin trabajo. Decisiones arbitrarias, demagógicas y controversiales que toman un puñado de políticos/dirigentes que están muy cómodos en el poder desde hace años.

El fútbol de las ligas regionales está desvalorizándose lentamente, pero hoy aceleraron un poco más el proceso luego de que Alberto Pérez confirme la suspensión del fútbol de la B hasta el 5 de septiembre. ¿Los motivos? El covid claro. ¿Argumentos justificados? No están claros. No hay una sola estadística de cuantos contagiados hubo por "culpa" del fútbol, no hay un sólo estudio que nos tape la boca a todos. Solamente medidas -supuestamente- precautorias que se toman sin importar los daños colaterales. La información es que la A iría por el mismo rumbo y hay temor por un rumor de que no van a dejar si quiera entrenar a los planteles. Para definir esto se reunirán mañana en la Liga los dirigentes de dicha categoría.

Decenas de pases y miles de carnets abonados por juveniles, etc. que quedarían en stand by. Lo que es peor es la desilución, la falta de oportunidades para desarrollarse y de representantes reales que se la jueguen por el deporte que, al final, ES SALUD. Quizá sea momento de crear un torneo fuerte descentralizado de la LSRF, lleno de posibilidades y promesas para los clubes como era la Liga hace 25 años.

Leo Videla - Pasión Sanrafaelina

91 views
bottom of page