top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Duelos de equipos necesitados de triunfos el sábado en Primera “A”

Dos partidos programados para el sábado por el torneo “Domingo Alarcón” en San Rafael a las 17:00 hs, por diferentes motivos se verán las caras equipos que necesitan imperiosamente sumar 3 puntos.

Atlético Pilares vs Constitución:

En el complejo deportivo de la calle “Los dos Álamos”, se enfrentan dos equipos que van penúltimos habiendo sumado sólo 1 punto: Atlético Pilares recibe a Constitución. La coyuntura hace de que ambos se proyecten como equipos que van a luchar por sostener la categoría junto con Villa Atuel y alguno más que se caiga. Para no pasar por esa lucha compleja necesitan lograr su primera victoria cuanto antes.

Pilares acumula 1 punto en 4 PJ con 3 PP y 1 PE: En la primera fecha perdió 2 a 1 con Quiroga, el vigente campeón y único puntero del campeonato; en la segunda perdió con Rincón del Atuel 1 a 0 en el escritorio, luego de haber empatado 1 a 1 en la cancha, por la mala inclusión de un futbolista. En la tercera perdió en una ráfaga con Huracán 3 a 0 y en la cuarta, empató 0 a 0 con San Martín de Monte Comán.

El Canario de Julio Osorio, ha tenido que rearmar su plantel con muchos juveniles por la partida de algunas de sus figuras como Donozo, Villalón y Bazán; los jóvenes prometen mucho pero todavía tienen que ensamblarse en el primer equipo. Perdió 3 a 0 en la primera fecha, derrota 3 a 2 con Cuadro Nacional en el Alfredo Mondino, en un partido en el que estuvo a la altura, pero pagó carísimo 2 errores graves defensivos. En la tercera fecha perdió 1 a 0 con Balloffet (uno de los escoltas), en la cuarta empató en casa con Calle Larga.

Se van a sacar chispas, va a ser un partido de pelotas divididas, esos que dejan muchas polémicas. Estimo que ninguno de los dos se conformará con el empate.

Arbitraje: Mieguel Giacone, Ariel Leguizamón y Diego Sosa (Terna completa del gremio Acasa).


Independiente Calle Larga vs El Porvenir

El Rojo se preparó para prolongar lo que hizo el año pasado y aspirar a competir bien arriba, luego de un comienzo fatal con Edgardo Leglises donde recabó 1 punto en 3 PJ: empató sin goles con Rincón, perdió feo con Huracán 2 a 0 con goles de Nicolás Leal y Darío Carrizo, perdió de local con el Ferroviario 1 a 0 con gol de Correa. Más allá de los resultados, el equipo no daba pie con bolas. Leglises presentó su renuncia y asumió Miguel Gutiérrez quien debutó en la fecha pasada empatando con el Canario 1 a 1, con goles de Emanuel Borja (CICL) y Antonio Alcaya (C). El equipo del entrenador ex Quiroga, necesita comenzar a ganar para poder sostener a sus figuras al mediano plazo y tener al plantel motivado, para llegar con oportunidades al final de la competencia.

El Diablo recibe en casa a un rival poderoso que tiene el mejor plantel del medio: El Porvenir. El Albirrojo necesita ganar para no perderle pisada al puntero quien quedó libre esta fecha. Acumula 4 puntos y hoy está a 8 unidades de Quiroga, con un partido menos: viene de golear a Constitución en el debut 3 a 0 con goles de Yamil Canales, Jonathan Miranda y Jon Morales; en la segunda fecha quedó libre, en la tercera empató sin goles con Cuadro Nacional y en la última perdió 2 a 0 con el sorprendente Balloffet de Luis Castillo.

Es un arranque pobre de los dirigidos por Diego Paolantonio, pero teniendo en cuenta el riquísimo plantel que tiene lleno de variantes y jerarquía, un entrenador que conoce muy bien a los suyos y tiene una idea clara de juego, no quedan dudas que El Porve es candidato y está obligado a pelear el torneo.

Arbitraje: Sergio Aguilera, Rosana Videla y Rodrigo Jara (Terna completa del gremio Asda).

Por Leo Videla

332 views

Comentarios


bottom of page