top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

El equipo ideal de la primera rueda

Arranquemos aclarando que esto es una nota de opinión, con lo cual lo más probable es que muchos estén en desacuerdo y en definitiva eso es lo bonito del fútbol, que muchas veces es muy subjetivo, depende de cómo lo vea el que disfruta de observar el deporte.

Plantearemos un armado de plantel con los jugadores que tuvieron mejor rendimiento, regularidad, menos lesiones y expulsiones; en las 11 fechas que se jugaron hasta ahora.

ARQUEROS:

Esteban Pelayes: Clave en un Balloffet al que le llegan poco pero cuando lo hacen él responde de gran manera. Recibió 8 goles en 11 PJ

Fernando Rueda: Figura indiscutible en los partidos que cubrí de Pilares (Pedal, Rincón, Huracán, Calle Larga). Todo lo contrario de Pelayes, a Pilares le llegan muchísimo y por eso Ferchu demuestra todo su repertorio. Capitán de su equipo con sólo 19 años, un arquero que tiene mucho para demostrar pero ya goza de un gran presente.


DEFENSORES:

Kevin Navarro: En Huracán KN4 es un lateral/volante completísimo, ha demostrado su valía en la primera rueda. Anotó 3 goles en pelotas paradas y tuvo asistencias gracias a su pegada.

Franco Aguilera: El Káiser le dio marca, quite, pegada y gol a Calle Larga en la primera parte del torneo. Anotó 3 goles.

Leo Riera: Férreo, duro, de buen juego aéreo y gran porte para mí ha sido de los mejores centrales del certamen. No recibió expulsiones. Si fuera DT quisiera que Leo fuera mi 6.

Maxi Gómez: Capitán de Quiroga, junto con Maya le han dado una gran solidez al equipo refugiando a su joven arquero Román Soloaga.

Hugo Oviedo: Jugó hasta la fecha 10 y fue la figura del clásico contra el Globo. Jugó de lateral tanto por la derecha como por izquierda, y en ambas bandas fue figura. Rápido, con marca y desborde. Pieza clave que perdió el Tricolor.

Luciano Fuentes: parte de la columna vertebral del puntero, de buen juego aéreo e impasable en el mano a mano.

VOLANTES:

Gonzalo Rodríguez: es la creación del fútbol de Quiroga, el inmediato perseguidor del Pirata. Cuando la pelota pasa por él todos saben que algo bueno puede pasar pero los rivales no pueden adivinar qué es lo que va a inventar y por eso es tan preponderante. Ha convertido 4 goles y dado unas cuantas asistencias.

Matías Martino: para mi el mejor jugador de la primera rueda, a sus 34 años está rápido, intenso, bien físicamente, está explotando al máximo su pegada y experiencia. Lleva 5 goles y muchas asistencias.

Víctor Benítez: No jugó las primeras 3 fechas y cuando se incorporó al Pañuelito Azul, el equipo obtuvo 1 PP, y 7 victorias consecutivas. Es el volante tapón que le da solidez al equipo, ordena a sus compañeros y distribuye el juego de una forma muy interesante. Es el que le da la pelotita al 10 y le permite jugar en la zona donde puede lastimar.

Enzo López: el alma mater de Rincón del Atuel, convirtió 4 goles importantes y dio asistencias. Llevó todo su fútbol a Calle Larga para jugar la segunda rueda y preparar el camino para el regional.

Rodolfo Miranda: El 10 del “Albinegro” es el goleador del equipo con 5 unidades. Se desenvuelve por izquierda y su especialidad es jugar en la zona de definición. Interesante mediapunta con cambio de ritmo y gol.

Alexis Pedernera: El volante de Quiroga está en un gran momento, no me caben dudas que es uno de los volantes con más despliegue de la región. Zurdo de buena pegada, ha convertido 3 golazos y, si bien su fuerte es la presión y el sacrificio, no es ningún negado con la pelota.

Julián Martín: Sacrificado, silencioso, no protesta, se faja, se mete al barro, se ofrece para jugar y llega al área. Le falta la definición, anotó 1 gol de balón parado ante Constitución que valieron 3 puntos.


DELANTEROS:

Nicolás Ivars: Rápido, goleador, te come las espaldas, anotó 6 goles y es el goleador de uno de los clasificados al Regional.

Sergio Soriano: “el Borré Sanrafaelino”. Si algo tengo claro es que Sergio tiene un par de pulmones extra, es un perro de caza presionando es el primer defensor del equipo, corre 98 minutos sin parar, se faja con el defensor que le pongan y a la hora de definir te la manda a guardar. Es rápido y tiene juego aéreo.

Jonathan Miranda: El “Correcaminos” ha perdido esa velocidad que me llevó a ponerle ese apodo (pasaron 8 años), pero está preciso con la pelota como nunca. Es el goleador del poderoso Porvenir con 6 unidades, goles que valieron muchos puntos para su equipo.

Marcelo Carrizo: El goleador absoluto de la primera rueda. No es aquel “Chelo” que jugaba de lateral izquierdo y dejaba un surco en el andarivel izquierdo. Hoy juega de segunda punta y con la experiencia y jerarquía que tiene está dando que hablar.


TOP 3 ENTRENADORES:

Waldo Melzi: capaz de explotar al máximo los recursos de sus futbolistas, propone un equipo sólido, con juego directo y muy difícil de vencer. Perdió sólo 1 partido ante Quiroga.

Miguel Gutiérrez: con un plantel conformado casi en su totalidad por jugadores del club construyó un equipo intenso, rápido, solidario y ofensivo.

Daniel Balmaceda: está aquí por su trabajo más que por los resultados. El equipo tiene varios puntos menos de los que merece, su proyecto es ambicioso pero no es apoyado por la comisión del club, la gente del Globo demanda resultados y no existe presupuesto para el equipo.


Con todo esto ¿Cómo armamos un 11 ideal? Acá va:

Esteban Pelayes; línea de 4 con Kevin Navarro, Franco Aguilera, Leo Riera y Hugo Oviedo; tres volantes con Gonzalo Rodríguez, Víctor Benítez y Matías Martino, arriba Nicolás Ivars, Sergio Soriano y Marcelo Carrizo. DT: Waldo Melzi - PF: Diego Peinado

Suplentes: Fernando Rueda, Maxi Gómez, Luciano Fuentes, Enzo López, Julián Martín, Rodolfo Miranda, Jonathan Miranda y Alexis Pedernera.

Leo Videla – Pasión Sanrafaelina

1,222 views
bottom of page