top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

El Globo tiene que darlo vuelta en el Gigante para seguir con vida en el Regional

Huracán jugó unos primeros 30 minutos excelentes en la ida en General Alvear, en ese ínterin pudo convertir al menos 2 goles. No lo consiguió por fallos poco comunes en dos jugadas de goleadores de talla, como Juan Ferreyra y Emmanuel Carrizo. Luego el visitante sintió el desgaste y Argentino comenzó a dominar sin generar tanto, aunque Pelayes fue clave en un par de acciones, el conjunto sanrafaelino se replegó en su campo ¿Por elección propia o por mérito del rival? Pudo ser ambas, ya que el empate no era mal resultado teniendo en cuenta los casi 40°C que se sufrían en césped sintético.

El planteo de Miguel Buxó funcionó hasta los 46' del complemento, cuando tras una conducción larga de Emiliano Gómez, centro y desvío en Pelayes, la pelota le queda franca a Julián Martín quien la empujó conviertiendo el 1 a 0 final.

El resueltado está abierto, claro que el campeón de San Rafael puede ganar en casa y quedarse con la clasificación. No sólo que cuenta con la ventaja de su gente y sabemos que se hace fuerte en su cancha (no pierde en esa condición desde el 16/05/22 ante Porvenir), sino que Argentino acostumbrado al césped sintético, le ha costado jugar en los campos de juego menos perfectos de sus competidores.

Planteo: Será clave donde elija presionar al rival Miguel Buxó y su cuerpo técnico, es recomendable presionar a los centrales bien alto ya que allí se inicia el juego de la Academia y le cuesta jugar directo. Claramente hay que tener futbolistas para hacerlo, así lo hizo Pedal y le ganó 3 a 1 en la fase de grupos, llevando hasta la impotencia a los de Pablo Castro. Para presionar alto es más útil un Matías Escudero-Mauricio Cascón que un Juan Ferreyra-Cascón, aunque el Tanque te da cosas que ningún otro puede como experiencia, liderazgo, juego aéreo y atrae a los centrales. Creo que esta es la duda más preponderante del entrenador.

Equipo: según la info el globo sale con Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Carlos Freyre, Maximiliano Gómez y Nicolás Leal; Darío Carrizo, Roberto Carrizo, Javier Devia y Cristian Correa; Matías Escudero y Mauricio Cascón. ¿Puede jugar Escudero, Ferreyra y Cascón? También.

Fecha y hora: domingo 04/12/22 17:30 hs

Arbitraje: Gabriel Araujo, Ángel Lescano, Horacio Brizuela y Franco Alemany (Cuarteto de Mendoza).-


317 views

Comments


bottom of page