top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Finalmente no habrá parate entre Apertura y Clausura

Anoche se hizo público el Boletín n°15 donde se comunicaron varias novedades interesantes, entre ellas, cómo se definirá la clasificación al Torneo Regional Amateur y si habrá o no un periodo de descanso/preparación en invierno.




Clasificación al Torneo Regional 2022: los cuatro equipos mejor clasificados cuando termine la primera rueda o lo que llaman "Apertura", jugarán una serie de dos partidos, ida y vuelta (local y visitante) eliminándose el 1° con el 4° y el 2° con el 3°, los ganadores de esas llaves tienen una plaza en el próximo Torneo Regional Amateur. Lo que todavía no han expresado es quien define de local, por lógica serían el puntero y el escolta. Si finalizara hoy el campeonato, el cruce sería Huracán vs Cuadro Nacional y Pedal vs Quiroga.

Este punto se modificó en Sesión de la Liga porque cuando el reglamento se comunicó hablaba de un sólo partido, pero las cosas cambiaron desde hace una fecha ya que es obligatoria la presencia policial en los estadios y estos no permiten público visitante.

Parate: el Boletín deja claro que una vez finalizada la serie clasificatoria al Regional antes detallada, dará inicio el "Clausura" la semana siguiente. Es decir, que los únicos que contarían con unos días de reacondicionamiento físico son los que quedaron del 4° al 13° en la tabla una vez concluido el torneo. Todavía no está claro cuantos días o semanas son, pues resta definir si la serie clasificatoria se jugará en dos fines de semana o meterán un partido entre semana, la lógica indica que deberían jugar sábado un partido y domingo el otro y la vuelta de igual manera pero el fin de semana siguiente. Habrá que esperar.

No te comas el cuento: lo de Apertura y Clausura confunde a mucha gente, el campeón y los descensos se definirán cuando termine la segunda rueda o lo que llaman Clausura. Igual que el año pasado.

Por Leo Videla



450 views
bottom of page