top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Fueron escuchadas: cambio en el régimen etario del Fútbol Femenino

La historia contará que un 8 de marzo de 2022, pleno día de la mujer, las mujeres del fútbol sanrafaelino recibían una amarga noticia desde la Liga Sanrafaelina. Fue el consejo del fútbol femenino, el que sometió a votación un absurdo: poner un límite de edad para que las mujeres puedan competir en los torneos de La Liga (de 14 a 35 años, con un máximo de dos futbolistas de 38 años por equipo). Tristemente lo aprobaron reflejando una preocupante falta de diagnóstico de los problemas del fútbol y capacidad de resolución de los mismos.

Las chicas de Las Paredes festejando el ascenso en 2021
Las chicas de Las Paredes festejando el ascenso en 2021

Rápidamente, los distintos medios deportivos y los que no también, se hicieron eco de la medida. Algunas protagonistas se animaron a declarar en radios y diarios digitales, otras se expresaron en redes sociales. Se sentían discriminadas, pues dicha regla no existe en el fútbol masculino. Se sintieron invadidas y acorraladas, no podían terminar su carrera cuando y como ellas quisieran.


Informe de Pasión Sanrafaelina el día que salió la regla del régimen etario:

¡Para festejar!

Las chicas recibieron la buena noticia este martes 22 de marzo, por el mismo canal. El “boletín n°8” anuncia 14 días después que el mismo consejo que propuso la polémica regla, fue el que decidió modificarla y sólo se condiciona la edad de las futbolistas en un mínimo de 14 años, poudiendo jugar hasta que ellas lo consideren.

Por Leo Videla

310 views
bottom of page