top of page
  • pasionsanrafaelina

Huracán vs Porvenir pudo dejar serios lastimados

El arbitraje de Martín Bertero fue correcto en cuanto al señalamiento de las infracciones en el partido del sábado a las 16:30 hs, cuando Huracán recibiese a Porvenir en el "Pretel Hermanos". En lo que falló el juez fue en las sanciones de las mismas y podría decirse con mucho tino, que no cuidó a los futbolistas.

Es que los jugadores con las pulsaciones a mil, cuando notaron que Martín -aparentemente- no quería expulsar a ningún futbolista, metieron pierna fuerte e incluso se vio un codazo, plancha y pisotones. Renzo Martínez debió irse expulsado por un codazo a Carlos Freire en la primera parte, luego Cascón pisó a Hidalgo y tenía amarilla.

Con el correr de los minutos el partido se picaba arriesgando el físico de los jugadores. En el segundo tiempo Rodrigo Canales recibió una terrible entrada de Leo Riera en la medialuna del área rival que no lo sacó de milagro del campo de juego y ,el defensor de Huracán, vio solamente el cartón amarillo. Por fortuna no comprometió los ligamentos del volante pero tiene un fuerte golpe en el gemelo que no sabe si lo dejará entrenar este martes, luego de los dos días de descanso que les dio su entrenador. Está con rehabilitación kinesiológica y espera el músculo afloje en los próximos días.

Screenshot de una historia en facebook
La pierna de Julián Martín

No quedó ahí. Minutos más tarde en una pelota dividida, Canales metió la plancha a Julián Martín dejándole los tapones marcados (foto). Increíblemente Bertero sancionó la falta pero sólo sacó amarilla.


El motivo de la nota no es exponer la mala intención de los futbolistas, ya que se entiende que es un partido donde están en juego muchas cosas y con la carga emotiva que esto implica, cuando los players notan que la autoridad les deja pegar, pegan. El motivo es mostrar -a modo de crítica constructiva- que a veces los árbitros deben sancionar con la tarjeta que corresponda para que el partido no se les vaya de las manos. Es que lo peor de todo, son las consecuencias en el físico de los jugadores que pueden ser graves y estamos hablando de chicos que -muchos de ellos- al otro día tienen que ir a ganarse el pan.


Si querés repasar las polémicas te dejamos el video:

Leo Videla - Pasión Sanrafaelina

195 views

Comments


bottom of page