top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Insólita designación arbitral de Calle Larga vs Balloffet

Según informó el medio Interior Futbolero, la terna designada para el debut en el Torneo Regional Amateur de Independiente y Balloffet, es Luis Damián Martínez, Rodrigo Jara y Valentín Matías. Los líneas son del gremio ASDA y el juez principal está en esa línea también.

El tema es que Luis Damián Martínez tiene contrato con AFA pero no dirige en San Rafael por lo que no integra la Tabla de Méritos, por medio de la cual se designan las ternas para el torneo. Es un sistema de meritocracia que evalúa desde las pruebas físicas, informes de veedores, etc. y que hace que los jueces tengan que esforzarse para poder ser designados en un torneo importante como lo es el que comienza el próximo domingo.

La zona está integrada también por los equipos malargüinos Vialidad y Deportivo Malargüe, quienes se enfrentarán el mismo día.

Este año Luis Damián dirigió Pedal 1 – 1 Balloffet por la fecha 3 de la Liga Sanrafaelina donde cometió un par de errores groseros como una mano penal de Zúñiga no pitada y una falta de Fuentes en la mitad de la cancha que era para irse expulsado por doble amarilla.

¿Habrá quejas y descontento en los colegas por la imposición de un árbitro? Además, con el agravante de que sólo fueron designados 3 jueces de San Rafael pero sí los 9 de la tabla de méritos de la Liga Malargüina para la primera fecha del Regional.

Recordemos que la Liga del departamento vecino acaba de refundarse y quien dirigió la final del campeonato fue Andrés Merlos (ex mandamás de ASDA), árbitro sanrafaelino de AFA, CONMEBOL y FIFA quién se ha mostrado públicamente muy conforme con dicha Liga. ¡Vaya espaldarazo que reciben los pitos de Malargüe!

Leo Videla – Pasión Sanrafaelina



955 views

Comments


bottom of page