top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

La previa del domingo futbolero: mucho más que 3 puntos

Un fin de semana particular ya que se jugará lo que resta de la fecha 19 de Primera "A" y la 20 de Primera "B", suspendida el domingo pasado por aguanieve. La mala noticia es que se programaron todos los partidos el día domingo y a la misma hora, por lo que el público neutral de nuestro fútbol, deberá optar por un sólo espectáculo.

En Primera A

Por la punta: Sportivo Pedal Club tiene toda la presión, recibe en su cancha al siempre complicado Constitución. El Trico sabe que Huracán ganó en cancha de San Luis y se fue a 9 puntos, deberá ganar para sostener la ventaja de 6 puntos, sino lo logra el Globo quedará a 9 con 18 puntos en juego. Tiene las bajas de su goleador Santiago Cardoso y Juan Luna, ambos por haber llegado a la quinta amarilla, aunque recupera a Saulo Reveco y a Matías Robles que cumplieron sus suspensiones. Otros que estarán a disposición serán Marcio Arce y Santiago Colombi recuperados de sus lesiones.

Cancha: Fortaleza de Cemento

Hora: 16:00 hs

Terna: Martín Bertero, Alejandro Blanco y Ariel Leguizamón.


Por la permanencia:

Villa Atuel vs Monte Comán: Una final se jugará en Villa Atuel entre La Topadora Roja y Monte Comán, dos instituciones que hace un par de décadas estaban acostumbrados a que sus equipos peleen por la gloria, hoy necesitan sumar para sostenerse en la "A".

El Albinegro se ha reinventado con la llegada de Hugo González, viene de ganar un partido amistoso en cancha de Sport Club Argentino con Real del Padre, donde se impuso 2 a 1 con goles de Riki Quiroga y Nicolás Peralta.

Villa Atuel dejó una buena imagen en el Pretel Hermanos, puede ser un partidazo donde ambos necesitan sumar 3 puntos para ilusionarse con salir del fondo de la tabla.

Cancha: Zotelo Arizu

Hora: 16:00 hs

Terna: Sergio Ribotta, Marcos Sánchez y Angel Ozán.


Calle Larga vs Cuadro Nacional: El equipo de Quito Godoy parece imparable desde su llegada, enfila 3 victorias al hilo mientras que los de Matías Valdez llevan 8 partidos sin ganar y 3 sin poder marcar en el arco contrario.

Cancha: Calle Larga

Hora: 16:00 hs

Terna: Sergio Aguilera, Diego Sosa y Matías Valentín


En Primera B

Por ascender campeón:

Las Paredes vs Deportivo Argentino: La Academia visita a Las Paredes, donde si gana retornará a la máxima categoría del fútbol sanrafaelino. Inclusive el empate le sirve si su inmediato perseguidor pierde puntos.

El Aviador tiene que volver a la victoria si quiere clasificar al reducido que determina quienes ascienden a la "A" y quienes quedan en la "B".

Cancha: Las Paredes

Hora: 16:00 hs

Terna: Cristian Morales, Nahir Arenas y Claudio Tapia.


Deportivo Goudge vs Salto de las Rosas: El Cele tiene un partido complejo en casa ante San Martín, debe ganar y esperar que pierda el puntero para continuar con la ilusión, de ascender directo, unos días más. El Salto milita 3ro y se sabe con un lugar en el reducido, ¡partidazo asegurado!

Cancha: Goudge

Hora: 16:00 hs

Terna: Enrique Luppi, José Luis Martínez y Aníbal Hernández.


Atuel Norte vs La Llave: Rivales directos para meterse en el reducido.

Cancha: Atuel Norte

Hora: 16:00 hs

Terna: Sergio González, Miguel Giacone y Brian Almonacid..


Por Leo Videla


345 views
bottom of page