top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

La primera rueda del Huracán de Valdéz 2023 vs el de Buxó 2022

Huracán por segunda temporada consecutiva, ha sacado la primera rueda del Torneo de LSRF de un plumazo, hasta pareciera que con cierta facilidad. ¿Será que la autoexigencia, jerarquía del plantel, lineamiento dirigencial y tener grandes entrenadores, hacen a la regularidad del gigante del sur mendocino, en los últimos años?

Este año, el 'Globo' termina la primera rueda puntero e invicto, con 32 puntos obtenidos por 10 victorias y 2 empates, 29 goles a favor y 8 en contra. Con Buxó, Huracán quedó puntero aunque perdiendo el invicto con El Porvenir, sumó 31 puntos con 10 victorias, 1 empate y 1 derrota, 29 goles a favor (igual que esta rueda) y recibiendo 4 goles (la mitad que este año). Ambos jugaron de local contra Pedal en el superclásico del fútbol sanrafaelino y obtuvieron victorias por la mínima.

El año pasado Huracán le sacó 6 puntos a sus escoltas Quiroga y Pedal con 25 puntos, en la actual temporada son 8 los puntos de ventaja respecto de sus perseguidores, el 'Trico' y el 'Albirrojo'. Los goleadores del 'Globo' en 2022 fueron dos: Darío Carrizo y Mauricio Cascón con 7 goles, este lo son Javier Devia y repite Cascón también con 7 unidades. ¡Vaya coincidencia!

El equipo de Matías Valdéz se defiende con la pelota, los centrales tienen mucho más preponderancia porque la salida prolija no se negocia, hay movimientos de los futbolistas para sorprender y encontrar espacios porque llegar es mejor que estar, saben que el próximo pase hay que generarlo con desmarques mientras la pelota se mueve con sentido.

Ambos equipos tuvieron una figura por escándalo, en 2022 fue Nicolás Leal, que jugando de lateral izquierdo le quedó chica la Liga Sanrafaelina y se llevó su jerarquía a San Martín de Mendoza. Este año la figura del equipo es Hugo Oviedo, jugando los primeros partidos como zaguero central y luego de lateral por derecha, está en un nivel sobresaliente convirtiendo 3 goles (1 a Pedal en la victoria 2 a 1).

Está muy bien encaminado el equipo, ha sufrido muchas lesiones importantes como las de Marcelo Carrizo, Cristian Correa, bajas como la de Roberto Carrizo, suspensión de Emanuel Carrizo, etc. Sin embargo, la estructura del equipo no se ha resentido ni la propuesta ha cambiado, incluso insertando juveniles como Valentín Maldonado, Gonzalo Sett y Lucca García.

¿Podrán Pedal y Porvenir pelearle el título con doble competencia? ¿Lograrán acortar distancias Quiroga e Independiente, que son los que están más cerca y no juegan el Regional? Veremos, por ahora rumbo fijado al bicampeonato.



296 views

Comments


bottom of page