top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Las sanciones del Tribunal de Penas: multa económica y suspensiones importantes

Mientras que el lunes pasado se dieron a conocer las sanciones del HTP, esta semana salieron publicadas el miércoles cuando normalmente se conocen los martes.

Fuerte sanción para Franco Videla (A.C. de Carlos Correa en Balloffet Femenino) por la agresión que habría informado el árbitro Agustín Sosa, la que habría motivado la suspensión del partido en el entretiempo. Deberá abonar alrededor de cien mil pesos para poder ingresar al campo de juego por el Art. 185: "Suspensión de cuatro a quince partidos al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud o ademán inequívoco, hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio." Por ser miembro del CT aplicaría ART 260: "El miembro del personal técnico (médico, director técnico, ayudante del director técnico, ayudante de campo, preparador físico ... Si la sanción no excediera de seis meses podrá ser sustituida por multa de v.e. 21 por cada partido o cada siete días de suspensión..."

Leonel Troncoso volvía al ruedo en Independiente y a los 23' PT fue expulsado por agredir a un colega rival, 3 partidos por el Art. 200: "Suspensión de tres a quince partidos al jugador: a) Que agreda a otro jugador aplicándole golpe por cualquier medio y si está aplicado desde atrás el mínimo para este hecho será de cuatro partidos..."

Alex Britos de Porvenir recibió 2 partidos por el Art. 204: "Suspensión de uno a seis partidos, al que juegue en forma brusca, fuerte o violenta." Claramente no coincide con la acción que se vio en el resumen.

Importantes bajas por acumulación de amarillas: Luciano Alzaa (El Porvenir) 2 fechas por 10 amarillas, Leo Villafañe (Huracán), Rodrigo Cabaña (Quiroga), Valentín Sidotti (CDA) y Leguizamón (SPC) 1 partido por 5 amarillas.





611 views

Comments


bottom of page