top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Los refuerzos de Huracán en busca del sueño del Federal 'A'

La dirigencia del 'Globo' se ha movido de forma activa y sigilosa en estos meses, cuando el 'run run' pasaba por Juan Ignacio Mercier (que estuvo cerca de verdad) ya tenían varios refuerzos confirmados, pero nada se filtraba por respeto al plantel que se consagró bicampeón de Liga Sanrafaelina de Fútbol este domingo 1 de octubre.

1 - Lihuel Barrera

Tras la salida de Martín Mir buscaban un arquero de nivel que esté a la altura por si se resfría Esteban Pelayes. Lihuel Barrera es un arquero de buen físico, fuerte temperamento, juego con los pies y rápido para salir, clave para una defensa que juega adelantada.

2 - Cristian García

El futbolista sanrafaelino de 35 años y 180 cm, surgió de Atlético San Luis, paso por las formativas de Monte Comán, debutó en Banfield en la Primera 'A' de AFA en 2008, para pasar al Real Murcia de España en 2011. En 2013 volvió a la Argentina para desempeñarse en Godoy Cruz de Mendoza, la próxima temporada retornó al viejo continente para vestir la camiseta del Tenerife. A los meses quedaría en libertad de acción y en enero de 2015 fichó por Colón de Santa Fe. Se marchó a Rumania para jugar en el Concordia, volvió al país para jugar en Quilmes, Gimnasia de Jujuy, Deportivo Madryn, Juventud Antoniana, Italiano, emigró nuevamente al Manta de (Ecuador), volvió y estuvo en Atlanta, segundo ciclo en Manta y por último Berazategui (Primera "C").

Confirmado, ya está en San Rafael.

Foto: Ecuavisa.com

3 - Víctor Trollán

El férreo defensor central había recibido una sanción de 2 años, desde el Tribunal de Penas, expresaron que a partir del 2 de Septiembre del corriente año, el zaguero está habilitado para jugar, dándose por cumplida la sanción. Es un viejo conocido de Matías Valdez con el que logró un altísimo rendimiento en Cuadro Nacional, haciendo que Waldo Melzi lo lleve como refuerzo a Balloffet para jugar el Regional 2021, demostrando sus condiciones. Está entrenando con Huracán.

Foto: Javier Fernández

4 - Gustavo Cruzate

Foto: Facebook

El polifuncional futbolista zurdo que puede desempeñarse como segundo marcador central, lateral izquierdo y volante por la misma banda, fue dirigido por Matias Valdez (hoy DT de Huracán) en el pasado Torneo Regional Amateur en El Porvenir.

Logró el ascenso en 2013 con Balloffet ganando el Torneo Federal "C", para jugar más tarde el Torneo Federal "B". Confirmadísimo.




5 - Nicolás Leal

Campeón con Huracán en 2008 y 2022, en el último fue la figura del equipo, su nivel le permitió continuar su carrera en San Martín de Mendoza donde fue el capitán en Liga Mendocina de Fútbol. No está confirmada su llegada, quieren cerrarlo pero todavía no hay acuerdo con el futbolista, el pase es de Huracán.

6 - Emiliano Sosa

Centrodelantero campeón con Quiroga, supo ser refuerzo de Deportivo Argentino este año por pedido de Alfredo Tizza, son viejos conocidos del Quiroga campeón. En la presente temporada lleva 8 anotaciones, hasta la fecha 23 inclusive, cave destacar que estuvo suspendido en el medio, por lo que no disputó todos los partidos. Está confirmado pero debe jugar los partidos que resten en Liga Sanrafaelina con la Academia.

7 - Maximiliano Gómez

El marcador central ya disputó el Torneo Regional con diferentes clubes, el anterior con el 'Globo'. Está confirmado.

8 - Ulises Ojeda

Una de las bombas sin dudas, cuando uno dice un jugador de otra categoría aplica tanto en este caso como en el del 'Ruso' García. Ulises llegó este año a Cipolletti para jugar el Federal "A", tuvo un gran nivel el año pasado en Estudiantes de San Luis donde disputó 25 encuentros, en los que fue titular en 20 oportunidades y anotó en tres ocasiones.

Juega de mediocampista y tiene 28 años, mide 170 cm. Está confirmado.

Todo esto se agrega a un plantel que no sólo es bicampeón de San Rafael, sino que ya demostró el año pasado en el Regional que estuvo a la altura de las circuntancias. ¿Podrá lograr el sueño del ascenso?

3,269 views

Comments


bottom of page