top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Marcelo Gallardo: “Pese a Merlos hicimos un buen partido”

El sanrafaelino Andrés Merlos, uno de los mejores jueces a nivel nacional, fue el árbitro de los 16vos de Copa Argentina entre River y Barracas Central, el pasado miércoles a las 21:30 hs.

Foto de archivo
Foto: La Página Millonaria

El “Millonario” goleó 3 a 0 al “Guapo”, con 3 golazos de bellísima factura. El primer tanto lo anotó en la primera parte Milton Casco con un remate de volea tras capturar un rebote. En el complemento anotó un doblete Palavecino, uno de ellos tras una gran jugada colectiva y el tercero un remate desde afuera del área.

A pesar de la victoria contundente, el entrenador de River Plate prestó duras declaraciones en TyC Sports, charlando post partido con Juan Cortese, arrancó la entrevista diciendo: “Pese a Merlos hicimos un buen partido. Hay que estar a la altura y creo que no se vio un árbitro sólido”.

El árbitro no tuvo un mal partido, a pesar de un par de amarillas que les correspondían a infractores del equipo dirigido por Alfredo Berti y no fueron mostradas. La expulsión de David Martínez es indiscutible y se reclamó enfáticamente la supuesta falta a Lucas Beltrán cuando se iba camino al área rival, en la que se ve un forcejeo pero no una infracción que suela cobrar un árbitro que le da continuidad al juego. Hubo un offside mal sancionado en una jugada de ataque de Esequiel Barco, pero fue un error del juez de línea que en esta competencia no cuenta con la ayuda del VAR.

Quizá el DT multicampeón cargó contra Merlos porque se viene sintiendo perjudicado desde hace algunos partidos y en distintas competencias, pero por lo menos para quien escribe, no fue para tanto.


Por Leo Videla


218 views
bottom of page