top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Matías Valdez se va de Cuadro Nacional y se despidió por redes sociales

En un par de ocasiones la joven promesa como DT, Matías Valdez, había estado cerca de irse del club de sus amores. En el Cuadro logró el ascenso, haciendo un gran año y venciendo a Deportivo Argentino en la segunda final, en 2022 terminó 5to en el Apertura y, como Porvenir es invitado al Regional, clasificó para jugar el Torneo de los 4 (mejores) por un lugar en el torneo que organiza el Consejo Federal.

El 2022 empezó de la mejor manera y con un equipo que prometía mucho, por individualidades y por juego colectivo, más de una vez dijimos que: "Cuadro es un equipo cuyo todo es más que la suma de sus partes".

Kevin Alcayaga, Agustín Rodríguez, Víctor Trollán, Adrián Torres y Marcos Olguín; Agustín Virulón, Martín López, Iván Martínez; Oscar Olmedo, Santiago Ávila y Federico Arenas. Ese equipo paró Matías Valdez ante El Porvenir por la fecha 3 del Torneo local, donde empató 0 a 0. En el primer partido había empatado 2 a 2 con Monte Comán, en el segundo victoria 3 a 2 con Constitución como visitante.

En la Fecha 4 quedó libre y en la 5ta se complicó todo: partido suspendido que iba 0 a 0 por la agresión de Víctor Trollán al árbitro del partido, recibe 2 años de suspensión; Oscar Olmedo y Santiago Ávila algunas fechas. Ávila se marcha a Gutiérrez entre semana, y con todo esto el equipo no se desmoronó: acabó la primera rueda clasificando al Torneo de los 4.

En el reducido por un lugar en el Regional, enfrentó a Huracán ida y vuelta perdiendo ambos partidos por 2 a 0. A partir de entonces el equipo siguió perdiendo jugadores claves por distintos motivos, como Martín López, Adrián Torres y Federico Arenas. El equipo acumuló 12 encuentros sin ganar entre Apertura y Calusura, se recuperó en cancha de Pedal venciéndolo por 3 a 2 e impidiéndole al "Trico" arrimarse al puntero Huracán. En 2022 estuvo al mando en 23 PJ (7 PG, 8PE y 8 PP), cosechó 29 puntos con un 42% de efectividad, 24 goles a favor y 28 en contra.

El ciclo del Gato Valdez ha llegado a su fin, un entrenador que le dio al Fortinero el espíritu de competitividad que le hacía falta, hizo crecer y afianzó a muchos jóvenes que hoy representan promesas en nuestro fútbol, les hizo entender a los más chicos que no sólo se forman para jugar en Primera, sino que pueden aspirar más arriba.

Así se despidió en las redes sociales:


Por Leo Videla

664 views

Comments


bottom of page