top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Pedal fue despojado deportivamente por el arbitraje ante San Martín

No vamos a discutir la jerarquía individual y colectiva del Chaca, lo que se quiere poner en evidencia son los errores garrafales del árbitro José Díaz, los que perjudicaron deportivamente al Tricolor.

Lo acompañaron sus asistentes Juan Roig, Federico Ojeda y Jonathan Legman todos de Villa Mercedes.

Era un partido parejo donde la visita proponía y Pedal se resistía, a los 28' PT el árbitro sanciona una supuesta mano penal de Marcio Arce, cuando el delantero define a dos metros de Marcio este ya iba en el aire de frente, arrojándose hacia atrás y con los brazos en pocisión natural, la pelota le da en el pecho y le rebota en la muñeca no pudiendo jamás sancionarse pena máxima. El juez José Díaz lo hizo y amonestó al zaguero adaptado como marcador de punta por izquierda.

Mientras sucedía la supuesta mano, el delantero Cristian Campozano agrede de forma artera a Matías Robles y el línea Juan Roig no informa al árbitro cuando era su zona y no lo tapaba nadie. Cuando Alexis González patea el penal que cambia por gol, hubo invasión en el área y no se repitió el lanzamiento.

A los 45' se va expulsado el capitán Matías Robles por agresión, probablemente desencajado por los golpes sufridos en la acción descrita anteriormente.

En 22' del complemento, tiro libre para el local, ejecuta Enzo López y la bola cae cerca del punto del penal. A buscar el cabezazo va Saulo Reveco entre el defensor central por delante y el arquero por detrás. El portero Facundo Abraham llega tarde y le comete un claro penal a Saulo, chocándolo por detrás y golpeándolo con sus puños. ¡Siga, siga!

También hay que decir que Enzo López se salvó de la expulsión en una infracción que derivó en el 2 a 0 por Bruno Paladini. El partido estaba desnaturalizado, Facundo Arza se vistió de héroe a sus 18 años y salvó en 3 oportunidades a su equipo.

Pedal no sólo tiene que ir allá a dar vuelta un 0 a 2, sino que perdió a su capitán. Todas estas polémicas y muchas otras que no están descritas en esta nota, están chequeadas por video que compartiremos en un resumen esta noche con todos ustedes.

Leo Videla - Pasión Sanrafaelina

647 views
bottom of page