top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Pedal se refuerza para el grupo de la muerte del Regional

El reparto de equipos en las distintas zonas del Torneo Regional Amateur 2022, no ha sido nada favorable para el Tricolor.

En la previa se suponía que por una cuestión de seguridad no iban a mezclar a rivales clásicos entre sí, con lo cuál Pacífico no estaría en la misma zona que Huracán, ni Pedal con su eterno rival o El Porvenir. La información desde General Alvear decía que la invitación de Andes era algo concreto, aunque desde el Consejo Federal lo desmentían. Con todo esto era difícil suponer como iban a estar armadas las zonas, ayer martes se dieron a conocer y el cronocrama de partidos.


ZONA 3

Sport Club Pacífico

Sport Club Argentino

Unión Social y Deportiva Bowen

Sportivo Pedal Club


ZONA 4

Deportivo Malargüe

Deportivo Vialidad Nacional

Huracán San Rafael

Club Sportivo El Porvenir


De las zonas del sur mendocino está claro que a Pedal le tocó bailar con la más fea, en la institución más ganadora de San Rafael, pasaron de tener la intención de ir al torneo del Consejo Federal con el plantel que los hizo pelear el campeonato hasta 5 fechas antes que finalice el mismo, a reforzar el plantel para sacarle más provecho a los futbolistas que tienen.

El proyecto de la Comisión del Trico es con Omar Freire a la cabeza, eso siempre lo han dejado en claro, como que también necesitaban un marcador de punta por izquierda. Fueron a buscar a Renzo Martínez que estaba buscando un cambio de aires, pero desde El Porvenir no lo quisieron largar. Algunos sospechan que es en represalia por no prestarles a Albano Granero, lateral derecho que ha jugado escasos minutos en Pedal y el año pasado dejó una muy buena imagen en el Albirrojo.

Tras la partida de Gabriel González a San Martín luego del "Torneo de los 4", si bien el rendimiento promedio del juvenil Facundo Arza ha sido positivo, el equipo necesitó en la segunda rueda un arquero con experiencia y jerarquía. Agustín Cañadas (arquero de Deportivo Argentino) se sumó a las prácticas hace unas semanas y el lunes lo hizo Cristian Pelozo el arquero de Rincón del Atuel.

Este martes alrededor de la medianoche, Pedal y el hábil volante de Calle Larga se pusieron de acuerdo, este miércoles Emanuel Borja tendrá su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. El año pasado fue clave en el equipo de Diego Paolantonio, con el que logró clasificarse a la siguiente zona del Regional en una zona muy similar.

El Rojo podría seguir reforzando a Pedal con un jugador rápido, hábil, polifuncional y de esos que uno piensa que tiene nivel para algo más que jugar en San Rafael: Gianluca Conforti tendría todo arreglado con el club, sólo falta acomodar algunos horarios laborales para que se concrete su incorporación.

Leo Videla - Pasión Sanrafaelina

1,253 views

Recent Posts

See All
bottom of page