top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Polémica arbitral en el femenino de Rincón y Quiroga

Te traemos el resumen del partido donde se disputaban muchas cosas el de este sábado en Rama Caída, donde las chicas de Quiroga iban al “Alejandro Mansilla” en busca de conservar la punta. De fútbol vamos a hablar poco en esta nota porque toda la atención se la llevó el desempeño de la terna arbitral integrada por Vanina Bernaola, Milena Fuster y Yamil Jatún; hubo al menos un error grave que influyó directamente en el resultado.

El marcador final fue 1 a 0 con gol de Celeste Irrazabal a los 15’, el tema es que quién asistió a la goleadora estaba adelantada más de dos metros. Tan sólo dos minutos más tarde, se va a ir expulsada Romina Ureta por darle una patada al rival sin pelota, según nos aclaró en off la jueza principal Vanina Bernaola. Yo creo que con una amarilla salía del paso, pero si la colegiada está convencida de lo que vio estará bien sancionado, la toma que tenemos no es muy clara porque justo la jugada sucede detrás de un poste interpuesto entre las jugadoras y la video cámara.

Lo curioso es que según pude informarme Yamil Jatún no estaba designado para el cotejo y fue quién salió a dirigir el complemento, quién hizo de línea en el primer tiempo y venía de cometer el grave error del offside. La árbitro nos aclaró en off que se sintió descompuesta y por eso tomó la decisión de elegir a Yamil para que asuma el rol principal en el segundo tiempo, ella lo invitó para que la ayude con el partido y le pagó el servicio de su bolsillo.

¿Por qué no se hizo cargo Fuster que sí estaba designada? Según la jueza principal porque venía de dirigir unos amistosos y el domingo debuta en primera masculino en Goudge vs Cuadro Benegas. En un momento el árbitro Jatún amenazó con suspender el partido por insultos de la parcialidad visitante a la terna.

Leo Videla - Pasión Sanrafaelina

1,172 views

Recent Posts

See All
bottom of page