top of page
  • pasionsanrafaelina

¿Que va a pasar este viernes en la Liga? ¿Se sigue?

Se viene una noche muy importante para el futuro al corto y mediano plazo del fútbol sanrafaelino, es que se verán las caras los presidentes de todas las instituciones de primera división de la LSRF en la sede de la Liga. La cita es a las 20:00 hs y lo que está en juego es la continuidad o no del torneo "M Soluciones" que acaba de empezar con una emotiva primera fecha, el fin de semana pasado.

Todo esto viene a colación del DNU que salió a la luz el pasado jueves que prohíbe la presencia de público en eventos deportivos. Rápidamente se puso en jaque a las ligas regionales ya que sin el ingreso de 250 personas, como estaba permitido hasta el último fin de semana, resulta imposible para los clubes hacer frente a los costos arbitrales, operativos policiales y demás gastos.

La contradicción del decreto, es que pueden sentarse sin barbijo 6 personas en una mesa en un salón de comidas y no 250 personas con barbijo y distanciamiento social en un estadio con capacidad para 9000 individuos habiéndole medido la temperatura al ingresar. No se entiende ni se percibe lógica en nuestros representantes. ¿Demagogia? Quizás.

Nos movimos y fuimos a las fuentes, si hay votación esta noche en la Liga como se hizo anoche en General Alvear, ¿Que votaría cada club? Acá te damos un panorama:


+Atlético Pilares: tendría la intención de continuar jugando aunque sea sin público.

+Sportivo Balloffet: querrían jugar aunque sea sin público.

+Independiente de Calle Larga: Los dirigentes tendrían la intención de seguir jugando.

+Huracán de San Rafael: va a votar por jugar con o sin gente, desde el club no quieren que se pare el torneo.

-Sportivo Pedal Club: van a escuchar las propuestas de los pares pero consideran "imposible continuar sin público como están las cosas", quieren seguir jugando pero si no se bajan los costos no van a hipotecar al club porque entienden que es un riesgo muy grande comprometerse a afrontar esos gastos sin venta de entradas.

-San Martín de Monte Comán: quieren jugar si o sí este fin de semana ya que tienen pagado el operativo policial pero entienden que no se puede seguir sin espectadores.

+Porvenir: su presidente quiere seguir a como de lugar, se estuvieron preparando por más de un año para el arranque de la competencia y no quieren parar de competir.

-Quiroga: les parece imposible continuar jugando sin público.

/Constitución: No data.

-Rincón del Atuel: No querrían jugar el torneo sin gente en las gradas.

-Defensores Las Paredes: Sin gente en la cancha, si no aparece alguna ayuda económica para solventar gastos, consideran imposible continuar el torneo.

+Villa Atuel: tanto el cuerpo técnico como los jugadores le transmitieron a la dirigencia que quieren seguir compitiendo.


No está muy claro en la previa cuál puede ser el desenlace de la reunión de esta noche, según nuestra información es más probable que se pare el fútbol a que continúe sin espectadores si se somete a votación. De nuestra parte esperamos que se pueda jugar y si es con público mejor todavía.

El fútbol sanrafaelino necesita UN GESTO de parte de la política subsidiando a los clubes, de parte de los árbitros que dirijan ad honórem al menos por este tiempo de pandemia o de la parte dirigencial que redoblen los esfuerzos para conseguir los recursos económicos para cubrir los gastos. Los jugadores no pueden hacer más, se rompen el alma entrenando, la mayoría no cobra un peso por hacer lo que hace e incluso le significa un gasto importante jugar. Es hora que quien corresponda le ponga el cascabel al gato y se lleve, si es necesario, todos los laureles.

Leo Videla - Pasión Sanrafaelina

207 views

Comentários


bottom of page