top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Quiroga vs Porvenir: el agua y el aceite, el partido de la fecha

No me caben dudas que son el agua y el aceite, tienen ideas de juego y formas de buscar los resultados que son totalmente distintas. Desde la conformación de los equipos y el plantel son diferentes, son dos de los que lideran la tabla de posiciones del fútbol sanrafaelino. Se enfrentarán este domingo 07/11 a las 11:00 hs en la cancha de calle Espínola por la fecha 18 de la LSRF.

Quiroga es un equipo rápido e intenso que desde el minuto cero intenta meter a sus rivales en un arco, buscan que la pelota siempre esté en juego y se sacrifican, luchan cada pelota y si no te ganan la primera te ganan la segunda jugada. Además del juego directo, sacrificio e intensidad, han anotado varios goles de pelota parada y con remates de media distancia, tienen especialistas en la materia como Alexis Pedernera, Kevin Luna y Gonzalo Rodríguez.

El plantel está conformado casi por completo de jugadores surgidos en las inferiores del club, con lo cual la identidad está siempre presente y se sienten parte de una familia. Cada uno se siente representado por el compañero y quiere representar de la mejor manera a su camiseta.

El Azul tiene (para él que escribe) la mejor dupla de centrales del torneo con Facundo Maya y Maximiliano Gómez, son férreos y rápidos, de buen juego aéreo defensivo/ofensivo, un lateral sobresaliente como Rodrigo Cabañas que siempre desborda y cuando no se cierra para llegar a zona de definición. El mediocampo conformado por Benítez, Pedernera, Osorio y Luna te aseguran despliegue, juego directo, recuperación y buena pegada de media distancia. Gonzalo Rodríguez es el arquitecto de los sueños ofensivos del equipo y Sergio Soriano es el perro de presa que encabeza la presión en la salida del rival, corre y se faja todo el partido pero cuando le queda una ocasión de gol hay muchas posibilidades que saques del medio. Anotó 8 goles en lo que va del certamen.

El Porvenir de Paolantonio es un equipo que le baja el ritmo de juego a los partidos, se basa en la posesión de pelota con asociaciones cortas, juntando pases en distintas zonas para distraer al rival, busca generar superioridad numérica por un lado y cambia de frente por donde apareció el espacio. Al contrario de su próximo rival, genera pocas situaciones de gol por partido aunque suelen ser de mayor peligro ya que llegan con mucha gente al área rival y con más oxígeno. Parece un equipo diseñado para tener la pelota, manejar los tiempos del partido y aprovechar al máximo los errores del contrario, probablemente, lo que mejor hace son las transiciones rápidas de defensa a ataque con mucha precisión en velocidad atacando los espacios que dejaron los jugadores oponentes.

Los de Los Sauces esquina Libertador tienen un plantel integrado mayoritariamente por los jugadores de elite de San Rafael, acostumbrados a jugar esta clase de partidos y ganar títulos. El arquero y dupla de centrales son más pensados en el juego que en la faceta defensiva, los laterales son clave a la hora de la salida (generalmente lo buscan a Ángel Troncoso). El que más jugó de cinco tapón fue Rodrigo Canales, el resto se mueve por todo el campo juntando pases y generando la citada superioridad. El delantero es pura jerarquía, Miranda también lleva 8 goles en la liga pero además cuando baja a tocar la pelota hace cosas de otro nivel.

Si tengo que hacer una analogía al estilo Sebastián Vignolo diría que Quiroga es ese pibe facherito que cae de jean y remerita en una moto 110 cc, es chamuyero y por insistidor se lleva la piba de la noche en la motito y muchas veces es la envidia de sus competidores. El Porve también es capaz de llevarse a la piba, pero cae en una camioneta 4x4, el tipo se baja con la mejor pilcha y ni habla, le guiña el ojo a la piba y le hace sonrisas seductoras, cuando el pibe de la moto fue a buscar el casco, el hombre aprovecha y se lleva a la piba casi sin mediar palabra. Así es como ambos buscan la victoria, ambos lograron la misma cantidad de puntos, pero con recursos y formas diferentes.

Uno cree que Quiroga siendo local corre con ventaja, la duda que tengo es cómo le afectará que Cachete Gómez, Pipi Benítez y Gonzalo Rodríguez vayan a jugar el Regional a días de su inicialización. La gente apoyando, el campo de juego que no le va a favorecer al juego de la visita y el juego de los de Blanco que van a incomodar y exigir al equipo Albirrojo. Espera un partidazo con un choque de estilos claramente marcado, el que gane dejará tocado al oponente con una diferencia de 3 pts con 12 que quedarán en juego, si empatan el que se refriega las manos es Balloffet que recibe a Constitución y si gana quedará nuevamente como único puntero.

Leo Videla – Pasión Sanrafaelina

643 views

Recent Posts

See All
bottom of page