top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

¿Qué puede pasar con el futuro del fútbol sanrafaelino?

Son horas de desconcierto en el fútbol local, en boca de tantos que quieren hacer leña del árbol caído, son días claves para conocer el destino del deporte más popular del Sur mendocino.

Tras el fallecimiento de Lucas Miranda en el estadio de El Porvenir el sábado 03 de septiembre, todos coincidimos en que el móvil del asesinato no tuvo nada que ver con temas futboleros sino más bien con un ajuste de cuentas personales, lamentablemente se dio en una cancha de fútbol como pudo darse en cualquier otro lugar.

Ayer lunes pasaron cosas, primero se conocieron las declaraciones de todos los protegonistas en los distintos medios, Alberto Pérez dejó en claro que es lo peor que le ha pasado en todos estos años al frente de La Liga, no sabe que decisión tomar y será clave la reunión del miércoles con los Presidentes de los clubes.

El Comisario Miguel Sánchez expresó que él se equivocó al flexibilizar la cantidad de efectivos policiales y que van a rever si se puede continuar como hasta ahora o va a exigir operativos de seguridad más numerosos. También deslizó que es probable que se pueda trabajar en conjunto efectivos polociales-seguridad privada.

De noche hubo sesión en la Liga Sanrafaelina de Fútbol donde se decidió no programar partidos para el fin de semana, salvo infantiles. Se invitó a los Presidentes de todos los clubes y a los distintos comunicadores, a participar de una reunión el miércoles donde se definirá el futuro de los diferentes campeonatos.

Luego se daba a conocer que la Policía capturó a Fuentes, el homicida de Miranda de un cuchillazo en el corazón, en un allanamiento con resultado positivo. Según la información, los mismos integrantes de la hinchada del Porve, habrían proporcionado datos relevantes a las autoridades policiales sobre el paradero del prófugo.

Según consultas realizadas, son muchos los dirigentes que no quieren seguir el campeonato, si se piden más efectivos policiales para los partidos de Primera. Será clave la reunión del miércoles donde cada parte podrá expresar su parecer, ¡Ojalá decidan por el bien de nuestro fútbol y no por los intereses de cada uno! Está claro que los que no pelean en la zona alta o baja de la tabla, son a los que más les conviene que los torneos se den por concluidos.


Por Leo Videla

195 views
bottom of page