top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Se acabó el público visitante y medidas para Pedal y El Porvenir

La noche del lunes salió el Boletín Oficial N°10 de la Liga Sanrafaelina de Fútbol con varios temas, desde la programación de partidos para el próximo fin de semana, hasta las medidas que se tomarán de aquí en más.

Nuestra Liga es predecible, el Consejo decidió en la noche del lunes lo que indicaban los rumores en la mañana del mismo día. Una suerte de aurora boreal que inspira a los Consejeros antes de la Sesión Ordinaria. Lo que se dictaminó es:

"SEGURIDAD: A partir de la próxima fecha EL PORVENIR y SPORTIVO PEDAL CLUB deberán contratar custodia Policial cuando actúen de “local”.-

PÚBLICO VISITANTE: 1°)- Disputa de partidos SIN la asistencia de Público “visitante”, el Club que no cumpla con lo indicado, en lo sucesivo deberá contratar custodia Policial cuando actúe de “local”.- 2°) Podrán ingresar al partido HASTA DIEZ Miembros de la Comisión Directiva del equipo “visitante” (con listado previamente presentado).-"

El Porvenir jugará ante Villa Atuel en cancha de Rincón del Atuel a puertas cerradas.

La medida es insuficiente, no deja conforme a nadie. Por otra parte es un mensaje peligroso que el Consejo presente la contratación de custodia Policial como un castigo y no como una solución, a la hora de prevenir los desmanes como los que vimos en el último domingo. ¿Por qué? Porque la Policía no permite público visitante (como en casi todo el país), el ingreso de armas de fuego o réplicas de las mismas como pasó en Las Paredes, botellas de bebidas alcohólicas y gomeras como en Pedal, que agredan a un futbolista a la salida del estadio como en Calle Larga, etc.

Los dirigentes se lavan las manos y no quieren asumir el costo político de exigir la presencia de efectivos policiales en todas las canchas, porque supuestamente algunos clubes no podrían afrontar los gastos que requiere su contratación.

¿Es la Liga la que se adapta a los clubes o los clubes tienen que alinearse a lo que la Liga cree mejor para el fútbol de San Rafael?

Los futbolistas se sienten inseguros y quieren el retorno de la Fuerza Policial, los árbitros, el público y los colegas consultados también ¿Que esperan para llevarlo acabo? ¿Una víctima fatal? ¿O que un gremio se ponga la 10 y decida parar el fútbol hasta que determinen seguridad real en los partidos? ¿Qué la gente deje de ir a las canchas por miedo?

Por Leo Videla

498 views
bottom of page