top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Un fin de semana futbolero para el recuerdo en San Rafael

Algunos equipos llegaron al ecuador del Torneo Apertura con sus 6 partidos disputados, los que ya tuvieron su fecha libre lo harán este fin de semana. Algunos equipos saben que si quieren pelear el campeonato necesitan ganar sí o sí, como el caso de El Porvenir que de hacerlo bajará al 4to Pedal, cuando lo enfrente en el clásico de barrio el próximo domingo. Por su parte el campeón defensor y escolta Quiroga enfrentará en su cancha al puntero y con la valla invicta Huracán, que de vencerlo lo empatará en puntos pero con un partido menos.


Sábado 2 de Abril de 2022 - 17:00 hs:

FECHA 7 - PRIMERA "A"

Villa Atuel vs Constitución

Estadio: Zotelo Arizu

Terna arbitral: Enrique Luppi, Marcos Sánchez y Diego Sosa

Nota: Ninguno de los equipos ha ganado en el torneo, el Olivícola no ha sumado puntos y está último. Fernando Osorio tiene 4 amarillas, si es amonestado se perderá el clásico de la próxima fecha ante San Luis.


Atlético Pilares vs Cuadro Nacional

Estadio: Complejo deportivo Los dos Álamos

Terna arbitral: Miguel Giacone, Sergio González y Claudio Tapia

Nota: En Pilares debuta en el banquillo Daniel Balmaceda y Juan josé Ginestar, el Cuadro está diezmado por las suspensiones de Víctor Trollán, Santiago Ávila y Oscar Olmedo. El lateral volante del Naranja Cristian Ortubia tiene 4 amarillas.

FECHA 4 - PRIMERA "B"

La Llave vs Villa 25 de Mayo

Estadio: La Llave

Terna arbitral: Aníbal Hernández, Palomo y Rosana Videla


Deportivo Argentino vs Deportivo Goudge

Estadio: Club Deportivo Argentino

Terna arbitral: Martín Bertero, Nahir Arenas e Ibarra

Nota: Deportivo Goudge es puntero en su zona con Salto de las Rosas, enfrenta a Deportivo que es uno de los escoltas que podría también ser líder sino fuera por los 3 puntos protestados por Las Malvinas, por la mala inclusión de Rodolfo Andrade. Va a ser un partidazo y por las figuras en la cancha, no va a parecer un partido de la "B".


Las Malvinas vs Salto de Las Rosas

Estadio: Salto de las Rosas

Terna arbitral: Sergio Aguilera, Matías Valentín y Milena Fuster

Nota: el Salto está puntero y quiere aprovechar que dos de los candidatos se enfrentan entre sí y pueden perder puntos.


Domingo 03 de abril de 2022 - 16:30 hs


FECHA 7 - PRIMERA "A"


Sport Club Quiroga vs Club Huracán San Rafael (11:00 hs)

Estadio: Quiroga

Terna arbitral: Ezequiel Gerry, Miguel Giacone y Marcos Sánchez.

Nota: Huracán es puntero con 16 puntos de 18 posibles, convirtió 12 GF y 0 GC en 6 PJ, viene de golear a San Luis 3 a 0 con un hat trick de Darío Carrizo. Quiroga es escolta con 13 puntos de 15 posibles, convirtió 12 GF y 4 GC en 5 PJ (ya quedó libre en la fecha 5), viene de empatar 1 a 1 con el duro Rincón del Atuel que marcha 5to con 11 puntos. Si el Globo le gana al Pañuelito Azul y Balloffet no gana en Calle Larga, los de Buxó serán difícil de alcanzar.

El año pasado se vieron las caras dos veces: en el estadio Pretel Hermanos fue victoria para los locales 2 a 0 con goles de Carlos Freyre y Kevin Navarro, en la calle Espínola fue victoria para el campeón por 2 a 1 con goles de Kevin Luna y Rodrigo Cabañas.

Se enfrentan dos estilos de juego similares, una de las direfencias es la forma de actuar cuando pierden la pelota, los de José Blanco suelen ser más agresivos presionando hacia adelante y los de Buxó se repliegan unos metros. Son dos equipos sólidos, con pelota parada y ambos tienen a los líderes en la tabla de goleadores con 5 tantos: Darío Carrizo y Sergio Soriano. ¡Será un partidazo!

San Luis vs Monte Comán

Estadio: Coqueta de la calle Urquiza

Terna arbitral: Cristian Morales, Claudio Tapia y Miguel Ozan


Sportivo Pedal Club vs Club Social El Porvenir

Estadio: Fortaleza de cemento

Terna arbitral: Sergio Ribotta, Enrique Luppi y Brian Almonacid

Nota: Las dos veces que se enfrentaron el año pasado fue victoria para los Albirrojos por la mínima, la última fue victoria de El Porvenir con un tiro desde el punto penal de Adián Hidalgo cuando empezaba el segundo tiempo, por una mano en el área que sancionó el mismo juez que pitará el clásico este domingo.

Pedal viene de ganar en el "Alfredo Mondino" ante Constitución por 2 a 1 con goles de Santiago Colombi y Gastón Rus. El conjunto de Omar Freire recupera soldados y si bien tiene momentos de zozobra en los partidos donde pone en peligro su propio arco, sigue con aspiraciones de dar pelea pues marcha 4to con 12 puntos de 18 posibles, con 11 GF y 5 GC. Con los dos equipos de jerarquía que enfrentó este año sufrió derrotas (Huracán y Quiroga), tiene la posibilidad de ganar el Clásico y reivindicarse.

El Porvenir viene de empatar 2 a 2 con Pilares, con goles de Rodrigo Canales y Marcelo Carrizo. Ha perdido hombres importantes para este encuentro como Yamil Canales y Gustavo Cruzate, ambos jugadores de la zaga central titular. Se ubica en la 7ma posición con 8 puntos de 15 posibles, convirtió 6 GF y recibió 4 GC. Por plantel, entrenador y juego era el claro candidato a quedarse con el torneo antes de su inicio, pero si los de Diego Paolantonio no ganan en tierras tricolor se les va a complicar bastante.¡Será un partidazo!


Independiente Calle Larga vs Balloffet

Estadio: Calle Larga

Terna arbitral: José Luis Zurita, Alejandro Balnco y Mauro Sosa.

Nota: se enfrentan dos polos opuestos, los pibes de Luis Castillo son escoltas del torneo con 13 de 15 unidades posibles y los de Miguel Gutiérrez marchan penúltimos con 2 puntos de 18 posibles.


FECHA 4 - PRIMERA "B"

Las Paredes vs Cuadro Benegas

Estadio: Las Paredes

Terna arbitral: Oscar Fernández, Javier López y Matías Valentín


Atuel Norte vs El Tropezón

Estadio: Atuel Norte

Terna arbitral: P. Sosa, Aníbal Hernández y Muñoz.

Por Leo Videla

402 views
bottom of page