top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Una locura: Un chico de 6ta de Independiente recibió 30 fechas de suspensión

El Boletín de la Liga Sanrafaelina de Fútbol comenzó a hacer ruido en el medio, producto de la suspensión muy fuerte de un juevenil de 6ta división.

Thiago recibió 30 fechas de suspensión, es una pena poco habitual en jugadores de 1ra y llama mucho más la atención en inferiores. Los Artículos del Reglamento de Transgresiones y Penas, que señala el Boletín por los que fue penalizado son:

"Art. 200º.- Suspensión de tres a quince partidos, al jugador que:

a) Que agreda a otro jugador aplicándole golpe por cualquier medio y si este fuera aplicado de atrás, el mínimo para este hecho será de cuatro partidos:

1º) Puñetazo: estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores..."


"Art. 189º.- El Tribunal de Disciplina Deportiva, puede imponer hasta el doble de la pena fijada por la respectiva disposición reglamentaria, al jugador cuya infracción provoque la suspensión del partido."


Con lo descrito anteriormente, está a las claras que se le dio la máxima pena del "Artículo 200" (15 partidos) y fue duplicada por haber provocado la suspensión del encuentro vs Tropezón, el cual ganaba Independiente por 2 a 1.


Según la información el partido transitaba en los carriles normales en Calle Larga, dentro del contexto de un clásico Independiente vs Tropezón, en las gradas los padres y allegados, calentaban el encuentro. El "Rojo" anota el 2 a 1 y los jugadores se arriman al arco Norte a festejar con su gente, el goleador saca su camiseta. La visita apura para sacar del medio mientras el festejo persiste y el asistente Ángel Ozán levanta la bandera anulando la acción, no logran convertir pero igualmente la árbitra Tamara Trigiglio invalida la acción a instancias de su juez de línea.

Los jugadores de ambos equipos comienzan a increparse, Thiago que estaba en el banco de suplentes agrede a su colega rival con un puñetazo en el rostro, el golpe le provocó inflamación en la zona.

El partido fue suspendido por no estar dadas las garantías, la data indica que el joven agredido recibió atención médica donde, por suerte, le diagnosticaron que no tiene lesiones de gravedad.

Luego se jugó el partido de 5ta con los ánimos caldeados, pero pudo sacarse adelante.


El Tribunal de Penas resolvió dar el partido suspendido como finalizado, con resultado Independiente 0 - 1 Tropezón y sancional al agresor con 30 partidos de suspensión.


El análisis debe ser más allá de la sanción, necesitamos de la autocrítica de todos los componentes del fútbol en general (incluyendo a los padres) y hacer una revisión profunda del comportamiento de cada uno. ¿Es lo importante el resultado de un partido de 6ta? ¿O es más importante la formación de los chicos, disfrutar de una jornada en paz, familia y el fútbol? Quizá estemos confundiendo "pasión" con "locura".


Foto: video de Facebook "Los Rojos de Calle Larga"

1,499 views

Comments


bottom of page