top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Violencia, heridos y destrozos en Villa Atuel vs Balloffet

Un nuevo y triste episodio de violencia se hizo presente en un estadio de fútbol de San Rafael, fue en el “Zotelo Arizu” donde al terminar el partido dirigido por Cristian Morales donde empató 1 a 1 la Topadora con el Pirata, empezó una batalla campal de proyectiles que dejaron el saldo de varios futbolistas heridos y autos destrozados.

Según distintas fuentes algunas personas mayores de edad que estaban en la zona de cabinas para la prensa, habrían sido las responsables de desencadenar la batalla campal incentivando a la violencia. Allí fue cuando comenzaron a llover piedras en la zona de vestuarios, tuvo que interceder personal de seguridad y el propio árbitro principal para el cese de las agresiones.

Te mostramos el video filmado por miembros del plantel de Balloffet y otro donde hay segmentos que filmó la propia parcialidad de Villa Atuel, las lesiones de los futbolistas producto de los proyectiles y la rotura en el parabrisas de una camioneta del papá de Sebastián Castro, defensor central del equipo visitante.

(Para ver el video tienes que iniciar sesión en Youtube ya que tiene restricción de edad por imágenes sensibles)

Episodios de violencia que se repiten fecha a fecha: sin ir más lejos hoy mismo en simultáneo hubo corridas, violencia y agresiones a la salida de la cancha de Constitución vs Quiroga entre las parcialidades, el domingo pasado un jugador de Constitución recibió un proyectil en la espalda en cancha de Balloffet que quedó impune y así podemos seguir. Mientras el Tribunal de Penas brilla por su desprolijo e incomprensible accionar, los protagonistas se siguen jugando el pellejo partido a partido ¿Para qué? Tiene que volver YÁ la policía a las canchas ¿es hora que los árbitros lo pongan como condición excluyente? El Tribunal de disciplina tiene que sancionar duramente a los clubes y jugadores que sean victimarios de violencia, sino, no veo un final de campeonato en paz.

Leo Videla – Pasión Sanrafaelina

370 views
bottom of page