top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Las claves del partido de la fecha

Duelo de candidatos este domingo a las 16:00 hs por la fecha 8 de la Liga Sanrafaelina de fútbol, Huracán visita a Independiente de Calle Larga. Los Rojos son una aplanadora en este torneo, es el único invicto con 5 PG y 2 PE, convirtieron 19 GF y vencieron a su arquero Bielli en sólo 5 oportunidades. Las víctimas fueron Quiroga, Porvenir, Constitución, Las Paredes y Rincón del Atuel, empatando con Villa Atuel y Balloffet. Recordemos que es uno de los 3 clubes que presentaron la nota para ir al Regional Amateur.

Solamente observé al puntero del torneo en el partido pasado ante el Primavera en la goleada por 4 a 1 y sus puntos fuertes son la experiencia de sus futbolistas, mostró un equipo ordenado que ataca y defiende como equipo, terminando siempre las jugadas, replegándose rápidamente los delanteros y volantes para ocupar posiciones defensivas, atacando a los espacios y llegando al área rival en dos o tres toques.

Su haz de espadas es Matías Martino, el goleador del equipo y campeonato con 5 tantos. El Tola a sus 34 años está en un estado de forma increíble, su talento se ve explotado por Miguel Buxó porque lo ha rodeado de jugadores veloces que el 10 conecta con sus precisos pases al espacio. Contra el Verde jugó la primera parte por derecha a pierna cambiada y en el complemento por izquierda.

El Huracán de Balmaceda tiene más juego que puntos, un equipo muy trabajado con excelente circulación de pelota. Viene de golear a domicilio a Pilares por 3 a 0, se ubica en la tercera posición con 13 pts, a 4 del próximo rival con 4 PG, 1 PE y 2 PP. Las derrotas que tuvo fueron ambas en casa ante Porvenir, donde mereció al menos empatar, y contra Rincón del Atuel donde hizo méritos para ganar. De visitante es el mejor equipo ganando el 100% de los puntos con 8 GF y 0 GC. Impera ganar ante Independiente para ponerse a 1 punto de la cima, quitarle el invicto y sembrarle algunas dudas a un equipo que se muestra sólido y decidido.

El punto más fuerte del Globo es sin dudas la pelota parada. De esa forma obtuvo el 70% de los goles: su goleador Carlos Freyre llegó al gol por esta vía en 5 oportunidades, así como también Julián Martín, Damián Reyes y Kevin Navarro. Dos falencias que tuvo el equipo en partidos anteriores fue la falta de efectividad en el área rival y deficiencia en la marca sobre todo en contragolpes. No tiene un haz de espadas, pero tiene buenas cartas a las que su entrenador le da un buen funcionamiento.

Lo que queda claro que será un partidazo, una cita que promete espectáculo y emociones. La clave del partido entiendo pasará por donde elijan los entrenadores presionar y parar a su equipo. Imagino a Balmaceda jugando con Mariano Encinas (o algún volante con características similares) de arranque como salió a jugar el complemento ante Pilares, para tener la voracidad necesaria en el mediocampo para presionar bien arriba y robar la pelota. ¿Habrá cambio de intérpretes y sistema? ¿Vuelve Lucas Más al lateral derecho y Navarro al medio? ¿Sigue Matías García en el equipo para tener la pelota un poco más? Todas cuestiones que serán determinantes.

Si los de Calle Larga ganan el partido, quedarán muy cómodos arriba, un empate beneficiaría a Balloffet y una derrota pondrá el torneo al rojo vivo. El Pirata recibe en casa a Villa Atuel, quienes así como quién no quiere la cosa, vienen de ganarle a Pedal, a Monte Comán y Rincón del Atuel, de empatar con Calle Larga y Huracán, acumulando 11 puntos en la tabla y ubicándose en la quinta posición.

Le toca visitar al Ballo de Melzi que tiene las cosas muy claras, está segundo a 3 de Calle Larga con 4 PG, 2 PE y 1 PP con 11 GF y 5 GC. Viene de vencer en casa al poderoso Porvenir y de doblegar a domicilio a Constitución, sin dudas otro de los candidatos a pelear por el título y postulado para representar a San Rafael en el Torneo Regional.

Leo Videla - Pasión Sanrafaelina

221 views
bottom of page