top of page
  • Writer's pictureLeo Videla

Pilares: su entrenador, refuerzos y un duelo directo con Monte Comán

En el receso por pandemia impuesto en mayo era uno de los punteros, se habían jugado 3 fechas y acumulaba 7 pts con 2 PG y 1 PE. Las victorias fueron ante Villa Atuel, Las Paredes y el empate 1 a 1 ante Pedal. Desde entonces no ha vuelto a ganar, lleva 150 días sin saborear una victoria (con casi 90 días de receso en el medio). Hablamos de Atlético Pilares que está penúltimo con sólo 9 unidades, los dos puntos restantes los obtuvo en 7 fechas contra Independiente de Calle Larga y Rincón del Atuel con dos empates en casa. Anotó sólo 5 goles en 10 partidos y la última vez que convirtió fue en la fecha 3 el 26/04/2021 cuando Jesús Morales y Sebastián Castro anotaron para darle la última victoria al equipo en el año ante Los Aviadores por 2 a 1.

El equipo empezó bien, prometía mucho con chicos que juegan bien al fútbol, la idea del entrenador Daniel Gajardo era y es auspiciosa, probablemente la no obtención de resultados, los nervios trajeron muchas expulsiones, cambios en la confianza y por tanto en los planteos, el equipo se fue destiñendo con el correr de las fechas.

Fernando Rueda, el 1 es la figura del equipo

El próximo domingo a las 16:00 hs en el complejo deportivo “Los dos Álamos” tiene un duelo directo por la permanencia ante Monte Comán que está lejos de ser una panacea, pero viene de tener una semana muy tranquila tras haberle ganado al puntero e invicto Independiente de Calle Larga. Acumula 10 puntos en 10 fechas jugadas, recibió 15 goles y convirtió 8, cambió de entrenador luego de la fecha 3 cuando Orlando Belcastro asumió el puesto que dejó vacante Guillermo Buenamigo. Estos dos clubes tienen proyectos deportivos similares apostando mayoritariamente a la inserción de jugadores de las inferiores en el primer equipo. ¡Que lejos quedaron aquellos partidazos entre Pilares y el Ferroviario cuando siempre se veían las caras en finales o torneos Federales!

Charlamos con Daniel Gajardo, el joven y laborioso entrenador del Naranja:

“Esta semana hubo una reunión de con la comisión directiva del club, allí me manifestaron que el proyecto sigue firme con la segunda rueda incluida. Entiendo que tenemos muchas cosas por mejorar pero creo que con trabajo lo vamos a sacar adelante. En materia de refuerzos ya hemos estado sondeando algunos jugadores que no son de San Rafael, pero no es un tema que nos desvele porque la prioridad la tienen los chicos del club. Sé que este fin de semana tengo que meter un buen resultado para salir del fondo de la tabla.

Desde mi llegada sabía que Daniel Bini me podía dejar sólo en algún momento porque él está incursionando en otras cosas, antes del partido con Quiroga me informó Lucas que yo iba a seguir sólo (no más en dupla técnica) y Bini en la coordinación”

Leo Videla – Pasión Sanrafaelina

326 views
bottom of page